Grupo Especial PAR Aves Marinas 1/19

El lunes 9 de diciembre se reunió en la sede del INIDEP, Mar del Plata, el grupo especial designado para comenzar a bordar la redacción de un PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA REDUCIR LA INTERACCIÓN Y LA CAPTURA INCIDENTAL DE AVES MARINAS EN LAS PESQUERÍAS DEL ÁREA DEL TRATADO DEL RÍO DE LA PLATA Y SU FRENTE MARÍTIMO.

Participaron de la reunión Delegados y Asesores de la CTMFM y especialistas de DINARA de Uruguay y de INIDEP de Argentina, también de la Subsecretaría de Pesca, del Ministerio de Ambiente, del Consejo Federal Pesquero, Aves Argentinas y CONICET de Argentina.

El Grupo coincidió en el valor de este tipo de planes y su implementación para el acceso a los mercados, en especial frente a los compromisos asumidos por Uruguay y Argentina, ante organismos internacionales.

Un plan de acción regional de la naturaleza de lo que se procura lograr con esta iniciativa optimizará los esfuerzos ya realizados por cada país fortaleciendo el efecto de la adopción de medidas de mitigación que puedan ser implementadas según las características de ambas flotas.