Plan de Acción Regional para Reducir la interacción y la Captura Incidental de Aves Marinas en las Pesquerías del Área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo

El día 10 de agosto se reunió, a través de videoconferencia, el grupo especial para la elaboración de un Plan de Acción Regional para Reducir la Interacción y la Captura Incidental de Aves Marinas en las Pesquerías del Área del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Tras adoptarse la agenda propuesta, se procedió al desarrollo de los siguientes puntos:

1. Introducción del PAR-AM. Principio fundamental en su formulación - el Plan Regional como instrumento, más allá de los Planes de Acción Nacional-Aves Marinas (PAN-AM).

2. Revisión de lo programado hasta la fecha. Definición del enfoque y los aspectos fundamentales que deben de integrar el Plan considerando los Planes nacionales (objetivos específicos y actividades). Reasignación de tareas en función de la integración de los diferentes participantes nacionales.

3. Discusión y formualción de un Programa de Investigacion conjunto que abarque los principales desafíos para la implementación de un PAR.

4. Seguimiento y evaluación del Plan. Discusión de los indicadores de rendimiento (performance) que permitan una evaluación de los avances e implementación de las acciones del PAR-AM.