Grupo de Trabajo Evaluación Merluza

El Grupo de Trabajo Evaluación Merluza  es convocado por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) para asesorarla principalmente en las siguientes tareas:  Analizar la situación del recurso y su fauna acompañante y otras especies de altura que puedan resultar de interés. Participar en la diagramación de las campañas de investigación de merluza y su fauna acompañante tanto para su evaluación como para la determinación de áreas de restricción de actividades de pesca. Realizar estudios tendientes a la determinación del estado de situación del recurso a los efectos de recomendar a la Comisión las medidas de manejo que se consideren adecuadas.

El Grupo de Trabajo se reunió entre los días 8 y 12 de octubre de 2018 a los efectos de aplicar, en forma conjunta, modelos de evaluación y formular recomendaciones de capturas biológicamente aceptables para la merluza en la Zona Común de Pesca para el año 2019.

El GT Merluza aplicó, en forma conjunta, modelos de evaluación y formuló recomendaciones de capturas biológicmaente aceptables (CBA) para la merluza de la Zona Común de Pesca, para el año 2018.

123