Grupo de Trabajo Evaluación Merluza

El Grupo de Trabajo Evaluación Merluza  es convocado por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) para asesorarla principalmente en las siguientes tareas:  Analizar la situación del recurso y su fauna acompañante y otras especies de altura que puedan resultar de interés. Participar en la diagramación de las campañas de investigación de merluza y su fauna acompañante tanto para su evaluación como para la determinación de áreas de restricción de actividades de pesca. Realizar estudios tendientes a la determinación del estado de situación del recurso a los efectos de recomendar a la Comisión las medidas de manejo que se consideren adecuadas.

El GT Merluza aplicó, en forma conjunta, modelos de evaluación y formuló recomendaciones de capturas biológicmaente aceptables (CBA) para la merluza de la Zona Común de Pesca, para el año 2018.

Reunión del GT programada para la evaluación del recurso merluza (Merluccius hubbsi) a realizarse entre los días 03 y 07 de octubre de 2016 (fecha sujeta a cambios).

123