Grupo de Trabajo Evaluación Merluza

El Grupo de Trabajo Evaluación Merluza  es convocado por la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) para asesorarla principalmente en las siguientes tareas:  Analizar la situación del recurso y su fauna acompañante y otras especies de altura que puedan resultar de interés. Participar en la diagramación de las campañas de investigación de merluza y su fauna acompañante tanto para su evaluación como para la determinación de áreas de restricción de actividades de pesca. Realizar estudios tendientes a la determinación del estado de situación del recurso a los efectos de recomendar a la Comisión las medidas de manejo que se consideren adecuadas.

Reunión del GT programada para la evaluación del recurso merluza (Merluccius hubbsi) a realizarse entre los días 03 y 07 de octubre de 2016 (fecha sujeta a cambios).

Los días 5 y 6 de julio de 2016 se reunió, en instalaciones de la Cancillería argentina, el Grupo de Trabajo Merluza (GT-Merluza). Por Argentina estuvieron presentes las Lic. Patricia Martínez y Gabriela Irusta. Por Uruguay participaron el Sr. Andrés Domingo, la Dra. María Inés Lorenzo, el Lic. Miguel Rey y el Dr. Alfredo Pereira. Coordinó la reunión ...

12