Reunión 1/15

Del 1 al 3 de julio de 2015 se reunió, en instalaciones de la Cancillería Argentina, Buenos Aires, el Grupo de Trabajo Condrictios (GT-Condrictios). Por Argentina estuvieron presentes el Dr. Otto Wöhler, la Lic. Patricia Martínez, la Dra. Ana Massa y el Dr. Federico Cortés. Por Uruguay participaron el Sr. Andrés Domingo, la Dra. María Inés Lorenzo, el Dr. Alfredo Pereira y el Lic. Santiago Silveira. Coordinó la reunión el Secretario Técnico de la CTMFM.

 De acuerdo con los términos de referencia aprobados para esta reunión, el GT-Condrictios debía, sobre la base de la mejor información disponible, realizar estimaciones de capturas biológicamente aceptables o precautorias para algunas especies o grupos de especies de peces cartilaginosos y formular recomendaciones en relación con la conservación de las mismas, a fin del establecimiento de medidas de manejo por parte de la CTMFM.

 Los Delegados presentaron y discutieron 10 documentos que realizaron un aporte relevante al conocimiento de los condríctios en el área del Tratado. Se realizaron análisis en conjunto de la información dispuesta, sobre el gatuzo (Mustelus schmitti), pez ángel (Squatina spp.), los grupos de rayas costeras y de altura.

 

Finalmente se aportaron recomendaciones para el manejo de estas especies y se acordaron instancias de trabajo a corto plazo.