18º Simposio Científico, Hotel Wyndham, Nordelta Tigre, Argentina 21-23 Noviembre, 2017

28/04

 

 

 

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) convoca a autoridades, especialistas, técnicos y personas interesadas de la comunidad científica y el sector pesquero, al 18º Simposio Científico que se realizará en Argentina, en la ciudad de Tigre, entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

 El Simposio estará dedicado a conmemorar el 40º aniversario de la primera Sesión Plenaria de la CTMFM que tuvo lugar el 16 de agosto de 1976. A esta celebración se dedicará la primera jornada del evento, habiéndose programado conferencias a cargo de investigadores invitados y la presentación de trabajos en forma oral alusivos a la fecha que se conmemora y a la evolución de la labor desarrollada por la Comisión en aras de la conservación y manejo sustentable de los recursos de la Zona Común de Pesca Argentino-Uruguaya. Esta jornada culminará con una sesión de exposición de posters.

 Como ya es habitual, tendrán además cabida en el Simposio todas aquellas contribuciones que traten sobre procesos físicos, aspectos biológicos y de la dinámica poblacional en relación con las variaciones en la abundancia de los recursos, en particular aquellos aspectos que puedan ser aplicados al manejo sustentable de pesquerías, en el marco de un enfoque ecosistémico.

 Se propicia también la presentacion de contribuciones relativas a nuevas temáticas, tendencias y tecnologías en relación con la investigación ambiental y pesquera, que sirvan de guía para las actividades futuras de la Comisión.

Está previsto el traslado diario desde el centro de Buenos Aires (Cancillería argentina) a la sede del Simposio en Tigre por la mañana y al regreso por la tarde al finalizar las actividades del día.