Curso de Capacitación sobre aplicación del sistema informático DATAMAR

El sistema DATAMAR fue originalmente desarrollado en el INIDEP para el procesamiento de información proveniente de un lance de pesca y luego rediseñado a fin de permitir cargar todas las actividades de una estación general en una campaña de investigación, incluyendo datos del puente, de la maniobra de pesca y del muestreo y submuestreo de los diferentes grupos que constituyen los recursos pesqueros.

La capacitación se realizó en la sede de la DINARA, entre los días 1 al 4 de abril. Se desempeñaron como docentes el Sr. Patricio Buono quien desarrolló y adaptó el sistema DATAMAR y la Dra. Natalia Ruocco, ambos del INIDEP.

El curso tuvo como objetivo familiarizar a los investigadores de la DINARA y al Secretariado de la CTMFM con esta herramienta que permite estandarizar la información registrada a bordo por lance de pesca, tales como datos del puente, muestra, submuestra, estratos y datos ambientales (oceanográficos y bentos), así como facilitar el depósito de la información en  CTMFM, su resguardo y utilización futura.